Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

US$ 1,500 millones invertirá Antapaccay en Coroccohuayco

El proyecto extenderá la vida de Compañía Minera Antapaccay en más de 25 años.

Una inversión superior a los US$ 1,500 millones en el proyecto Integración Coroccohuayco anunció Carlos Cotera, gerente general de Compañía Minera Antapaccay, en el contexto de su visita al ministro de Energía y Minas, Oscar Vera. 

Integración Coroccohuayco es parte de un proyecto integral de optimización de la producción de Compañía Minera Antapaccay. El proyecto también contempla inversiones en la planta de beneficio de Tintaya y la operación de Antapaccay y es muy importante para la continuidad de la minería en la zona, dado que el yacimiento de Antapaccay empieza ser de menor ley y volumen.

El proyecto extenderá la vida de Compañía Minera Antapaccay en más de 25 años y se está trabajando con las comunidades y las autoridades para viabilizar el proyecto, explicó el ejecutivo.

“Buscamos que la minería continúe brindando oportunidades de negocio y trabajo a la población que nos acoge en la provincia de Espinar, Cusco”, señaló Cotera. 

Las contribuciones de Antapaccay al Estado entre el 2019 al 2022, ascienden a S/2,939 millones, de esta cifra S/1,484 millones vuelve a la región a través del canon, siendo la provincia de Espinar uno de los principales beneficiarios considerando la ubicación de su operación. 

En el primer semestres de 2023, la contribución por impuestos fue de S/ 481 millones, correspondiendo S/245 millones a la región, fortaleciendo el crecimiento económico y mejorando las condiciones de vida de las habitantes de las provincias cusqueñas.