Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apoyo a la inversión, menos trámites, estabilidad: los anuncios que esperan líderes mineros del mensaje del 28 de julio

Para este viernes 28 de julio, los líderes del sector minero esperan anuncios positivos para el sector minero. “Lo primero que esperaríamos es que el Gobierno, de manera clara, pudiera reflejar lo que todos sabemos: que el desarrollo de la industria minera es clave para el crecimiento del país y que, por lo tanto, cualquier efecto, como una paralización o movimientos de ese tipo, no afectan a la industria per se sino afectan al país entero”, dijo Víctor Gobitz, presidente de la SNMPE y de la Cumbre Minera de PERUMIN 36, al suplemento Minera . 

“Otro tema es la minería ilegal aurífera que ha crecido y tiene características de convertirse en un problema delincuencia! de ­ mayor proporción. Si esos fueran los mensajes, todos veríamos un Gobierno que está mirando más allá de la coyuntura”, remachó Gobitz Colchado.

Para Henry Luna Córdova, presidente del Ingemmet, “un desafío es coadyuvar a mejorar los índices de inversión minera en el país para generar recursos destinados a satisfacer las necesidades de la población”.  Y añadió: “Creemos que un reto para el Gobierno es lograr que todas las instituciones públicas automaticen sus procesos para simplificar los trámites en un marco de estabilidad jurídica en el país”.

Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera, cree que uno de los aspectos clave que se espera en el Mensaje a la Nación es el fomento de la inversión en el sector, “que presente políticas y medidas que promuevan un clima de negocios favorable, incentivando la inversión” y. además, “que se enfoque en la simplificación de los trámites burocráticos y en la reducción de la carga regulatoria”.Karina Zevallos, presidenta de WIM Perú, dijo que es “esencial” la implementación de políticas que fomenten la competitividad y atraigan inversiones. “La estabilidad jurídica y agilidad en los trámites son elementos clave para impulsar la inversión”, manifestó.

Karina Zevallos, presidenta de WIM Perú, dijo que es “esencial” la implementación de políticas que fomenten la competitividad y atraigan inversiones. “La estabilidad jurídica y agilidad en los trámites son elementos clave para impulsar la inversión”, manifestó.

Las más leídas