Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plazo de huelga comunicado por Sindicato Cerro Verde ha sido declarado improcedente

MInera opera en la región Arequipa.

Sociedad Minera Cerro Verde ha sido notificada por parte de la Gerencia Regional de Trabajo de Arequipa, la autoridad competente, que el plazo de huelga  comunicado el 18 de julio por el Sindicato Cerro Verde es improcedente. “La Sociedad mantiene la apertura y disposición para conversar con sus trabajadores y sus representantes”, se lee en el escueto comunicado que lleva la firma de Julia Torreblanca, representante bursátil de la empresa.

Hace unos días, en un conference call sobre el desempeño trimestral de Freeport, se informó que esta, operador de la mina y principal accionista. estaba en conversaciones con el sindicato que representa a cerca del 28% de los trabajadores de la mina de cobre Cerro Verde, que amenazó con ir a huelga.

LEER TAMBIÉN | Cerro Verde, notificada de «un plazo de huelga de 72 horas que se iniciaría el miércoles 26 de julio»

El presidente ejecutivo de la empresa estadounidense, Richard Adkerson, dijo el jueves pasado que Freeport-McMoRan, accionista de la mina asentada en Arequipa, espera poder resolver los asuntos pendientes con el sindicato del yacimiento, situado en la región sureña de Arequipa.

“Tenemos una larga historia en Perú y Cerro Verde de poder hacer negocios. A veces nos afectan huelgas, no relacionadas con nuestras operaciones, etc., pero nuestro equipo está preparado para ello. Y tenemos la esperanza de que esto se resuelva y no sea realmente un problema de sustancia importante en mi observación al respecto”, dijo Adkerson en un reciente Call. “Y nuestro equipo podrá manejar nuestro camino a través de él si de hecho tenemos que lidiar con eso”.

Sociedad Minera Cerro Verde se mantuvo como el mayor productor cuprífero a nivel nacional con una participación de 18.2% al término del mes de mayo. En tanto, Compañía Minera Antamina S.A. ocupa el segundo lugar con el 15.7%, seguida por Southern Perú Copper Corporation, con el 13.9% del total.