Search
Close this search box.

Resultados de 32 perforaciones: Silver Mountain identifica oro y plata de alta ley en su proyecto Reliquias

Proyecto se ubica en Huancavelica.

Silver Mountain Resources Inc. anunció los resultados de 32 perforaciones completadas entre diciembre de 2022 y mayo de 2023 como parte de la primera fase de relleno y programa de perforación de expansión de recursos en su mina Reliquias, depósito histórico de plata, zinc y plomo 100% de su propiedad, en el centro de Perú, en Huancavelica.

“Estos resultados de perforación son muy alentadores y, junto con el rápido progreso de nuestro programa de rehabilitación de la mina, nos brindan un claro camino a seguir en Reliquias”, indicó Álvaro Espinoza, director ejecutivo de Silver Mountain. “Estamos trabajando en una estrategia doble, llenando y expandiendo nuestra base de recursos, y preparando los trabajos mineros históricos para un reinicio rápido una vez que se completa un nuevo recurso, se reciben los permisos completos y se asegura la financiación”. 

La compañía ha completado con éxito una primera fase de un programa de perforación subterránea de 55 pozos y 3.500 metros en Reliquias, enfocándose tanto en el relleno de las porciones de alta ley del recurso actual como en la penetración de las vetas de mayor ley identificadas hasta la fecha. 

Afirman que la rehabilitación de la mina en curso sigue por buen camino, con 11,37 kilómetros completados hasta el momento. La minera planea ahora completar, antes de finales de 2023, los trabajos de rehabilitación de todas las rampas y túneles principales necesarios para reiniciar la producción. La perforación continúa con 3 equipos trabajando en plataformas de perforación subterráneas y los resultados se anunciarán a medida que se reciban.

Los resultados de oro de alta ley obtenidos en el pozo SMR103BQ-23-MTS son particularmente alentadores y respaldan el concepto de que los sistemas de vetas de Reliquias albergan oro de alta ley, así como la mineralización polimetálica por la que es bien conocida, añadió el ejecutivo de la empresa.

“También estamos complacidos con los resultados del sistema de vetas Perseguida, donde hemos alcanzado algunas de las mejores mineralizaciones de plata y oro encontradas hasta la fecha, lo que demuestra una vez más que la combinación de mineralización de metales básicos y preciosos de Reliquias lo convierte en uno de los proyectos más emocionantes. en el centro del Perú”, dijo Espinoza.

Estos pozos de perforación no están incluidos en la estimación de recursos minerales actual anunciada el 12 de abril de 2023. 

Las más leídas