Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Newmont no cambia de parecer: Yanacocha Sulfuros, aplazado por al menos dos años desde la fecha de decisión de inversión planificada previamente en 2024

No hace mucho, Newmont comunicó el aplazamiento de la decisión de inversión para el proyecto Yanacocha Sulfuros y ahora Newmont entierra toda esperanza de reconsideración al comunicar que “el gasto de capital de desarrollo adicional y toda la producción de metales para Yanacocha Sulfuros se ha excluido de la perspectiva a más largo plazo hasta que se tome una decisión de inversión”.

Yanacocha Sulfuros ha sido aplazado por al menos dos años desde la fecha de decisión de inversión planificada previamente en 2024, lo que representa el primer paso para que Newmont cumpla con su estrategia de optimización de cartera. 

Yanacocha Sulfuros desarrollará la primera fase de yacimientos de sulfuros y un circuito integrado de procesamiento, que incluye un autoclave para producir 45% de oro, 45% de cobre y 10% de plata. 

La primera fase se centra en el desarrollo de los depósitos de Yanacocha Verde y Chaquicocha para extender las operaciones de Yanacocha más allá de 2040, y la segunda y la tercera fases tienen el potencial de prolongar la vida útil durante varias décadas.

RESULTADOS

Newmont produjo 1.24 millones de onzas de oro atribuibles y 256 mil onzas equivalentes de oro como coproducto (a partir de cobre, plata, plomo y zinc). “En el segundo trimestre, Newmont entregó US$910 millones en ebitda ajustado con un enfoque disciplinado para administrar un negocio minero seguro y sostenible para generar valor a largo plazo”, dijo Tom Palmer, CEO de la minera con sede en Denver. 

El ejecutivo aseguró que su negocio está “respaldado” por el balance “más sólido de la industria” y “una cartera global con el tamaño y escala para tomar decisiones que cumplan con nuestra estrategia”.

La perspectiva de Newmont para 2023 y a más largo plazo incluye la producción relacionada con Tanami Expansion 2, Ahafo North, Pamour y Cerro Negro District Expansion 1.