Search
Close this search box.

Ministro Vera a Standard & Poor’s: “El Perú está en un manejo estable, la actividad minera está normalizada”

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, junto a su equipo técnico, sostuvo una reunión con analistas de la calificadora de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings, donde se revisó la actualidad y perspectivas en las actividades extractivas de los subsectores minería, electricidad e hidrocarburos.

Al referirse al sector minero, dijo que la cartera de proyectos se está consolidando con el inició de producción de Quellaveco (Moquegua), la conclusión de la tramitología vinculada al tema ambiental en Zafranal (Arequipa), los avances en San Gabriel (Moquegua), y la normalización del tránsito en el Corredor Minero del Sur.  

“El Perú está en un manejo estable, la actividad minera y los otros sectores están normalizados y nos motiva a seguir avanzando, mejorando la permisología que permite atender en corto tiempo los proyectos trabados. Esta situación, genera confianza a los inversionistas para que sigan mostrando su interés de invertir en el Perú”, refirió Vera.

En otro momento, el titular del Minem destacó la articulación con otras instituciones para ejecutar obras importantes como la electrificación y la masificación del gas natural. “Nuestro sector viene ejecutando diversas obras de electricidad por el orden de US$ 5,000 millones llevando este servicio a zonas rurales donde nunca llegó el Estado. Asimismo, con el Gas Natural extraído en Camisea, realizamos la masificación en todo el país, con fondos del FISE y del programa Punche Perú, para llegar a Huancavelica, Apurímac, Cusco y Puno”, subrayó.

Añadió que el Perú muestra actualmente mayores perspectivas en los tres subsectores que dirige en un clima social estable, que se ve reflejado en la recuperación de confianza de los inversionistas con la ampliación de sus proyectos y aumento de producción.

En la cita virtual el titular del Minem estuvo acompañado de los viceministros de Minería y Electricidad, Jaime Chavez y Jaime Luyo, además de directores y funcionarios, quienes respondieron las inquietudes de los analistas, liderados por Constanza Pérez, directora asociada de Riesgo Soberano y Finanzas Públicas de S&P Global Ratings.

Las más leídas