Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confección de EPP: empresa comunal Aicor suscribe contrato con socio estratégico de Las Bambas

En el marco de su Programa de Desarrollo Empresas y Empleo Local de Las Bambas, la empresa Grupo Aicor SAC, de la comunidad Pisaccasa, provincia de Cotabambas en la región Apurímac, firmó contrato con Exige Industrial SAC para la confección de EPP (Equipos de Protección Personal). En ese marco, el Grupo Aicor recibirá capacitación por parte de Exige con el objetivo de asegurar la calidad de la producción. Asimismo, seguirá recibiendo el acompañamiento del Equipo de Competitividad de Empresas Locales de Las Bambas.

Exige Industrial, socio estratégico de Las Bambas, a través de un proceso competitivo seleccionó a la empresa comunal Grupo Aicor, la cual cumple el perfil y los estándares técnicos, así como de calidad, requeridos por Las Bambas, en la elaboración y diseño de sus EPP.

Según fuentes de Las Bambas, “este nuevo proyecto de competitividad, busca que las empresas locales se integran a la cadena de valor de proveedores de alcance nacional; constituye otra fuente para formar y desarrollar proveedores locales competitivos para seguir promoviendo la economía de las comunidades aledañas a su operación a través de la estimulación de mercados locales”. 

Es decir, Las Bambas busca incluir a empresas comunales en la cadena de valor de sus socios estratégicos, por medio de un proceso de acompañamiento, fortalecimiento en gestión empresarial liderado por su equipo de Competitividad de Empresas Locales.