Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Thiess y Epiroc celebran un hito en la perforación autónoma: más de un millón de metros lineales sin un operador

La búsqueda de la eficiencia operativa.

En 2019, Thiess fue el primer proveedor de servicios de minería en implementar una perforadora Pit Viper de Epiroc equipada con un sistema de perforación autónomo (ADS) y, desde entonces, ha ampliado su flota con perforadoras autónomas adicionales que ahora están en funcionamiento.

El ejecutivo de activos, servicios técnicos y tecnología de Thiess Group, Ramesh Liyanage, y el gerente de línea comercial de soluciones de perforación de Epiroc, Alex Grant, se unieron a los representantes del equipo para celebrar el logro.

Liyange reconoció el hito como una oportunidad para que Thiess y Epiroc celebraran su éxito colectivo, demostrando la capacidad de las perforadoras en un entorno minero complejo: “Perforar más de un millón de metros lineales sin un operador en la máquina es un hito significativo y un reflejo del compromiso continuo de Thiess para aumentar la eficiencia operativa y los resultados de seguridad a través de la tecnología y la innovación”.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Thiess Group, Michael Wright, dijo: “Es a través de nuestras relaciones con los principales fabricantes de equipos como Epiroc, que podemos ayudar a nuestros clientes con productos y servicios innovadores para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad y producción”.

En Lake Vermont, los simulacros de pases múltiples operan de forma remota desde la oficina del sitio, trabajando de forma autónoma hasta 22 horas por día. Estos taladros emplean tecnologías de guía avanzadas para perforar agujeros con precisión de acuerdo con la ubicación y la profundidad especificadas en el plan de perforación. Con la capacidad de paso múltiple actual, los operadores pueden perforar pozos que van desde 171 mm a 270 mm de diámetro y alcanzar profundidades de hasta 72 m.

El programa de perforación también es único en la implementación de una serie de “primicias”, incluido el primer Pit Viper 275 totalmente autónomo de Epiroc que opera en una mina de carbón en Australia, el primer proyecto con una flota de plataformas de perforación totalmente autónomas de varias pasadas. by-side a nivel mundial y Thiess es el primer proveedor de servicios de minería en perforar de forma autónoma un millón de metros lineales de paso múltiple a nivel mundial.

La presidenta y directora ejecutiva de Epiroc, Helena Hedblom, dijo: “Estamos orgullosos de celebrar un hito trascendental con nuestro valioso cliente, Thiess, ya que alcanzamos el notable hito de perforar de forma autónoma un millón de metros juntos. Este logro subraya nuestra sólida asociación y compromiso para ofrecer soluciones de vanguardia en la industria minera y demuestra el poder de la colaboración que establece un nuevo punto de referencia para el futuro de la perforación autónoma”.

Thiess está explorando la aplicación de esta tecnología a sus proyectos en el continente americano.