Con el atraque de la nave RB-LISA, el pasado jueves 6 de julio, se inició el acuerdo comercial firmado por Puerto Ventanas (PVSA), a través de su filial Puerto Abierto S.A (PASA), con ENGIE Chile. Éste consiste en que PASA será el encargado del desarrollo, operación y comercialización de Puerto Andino -histórico puerto de ENGIE en la bahía de Mejillones- durante los próximos años.
“Este traspaso de operaciones busca mantener la operación del puerto activa, en momentos en que Chile está descarbonizando su matriz energética. Así, amplía la oferta portuaria, sin tener que construir un nuevo muelle y se generan sinergias positivas para Mejillones”, señaló Gabriel Marcuz, managing director de Flex Generation & Retail de ENGIE Chile.
La alianza estratégica busca potenciar el desarrollo de Puerto Andino y ampliar la oferta en Mejillones y la región, donde se proyecta una alta demanda de servicios portuarios dado el desarrollo de proyectos mineros y otras industrias en la zona, lo cual generaría nuevas opciones de empleo en el futuro.
“Estamos muy contentos con la concreción de este importante hito y llevaremos toda la experiencia de PVSA, avalada por más de 30 años de conocimiento, para entregar servicios integrales, flexibles, con altos estándares de excelencia y un reconocido sello de operación sostenible, en la comuna”, manifestó Jorge Oyarce, gerente general de PVSA.