Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Metso y Avalon pretenden avanzar en la construcción de la primera instalación de litio de grado de batería en Ontario, Canadá

Metso se ha asociado estratégicamente con la empresa canadiense de desarrollo de minerales, Avalon Advanced Materials, para establecer los términos para instalar una planta de producción de hidróxido de litio. La instalación procesará concentrados de mineral de litio que son esenciales para el desarrollo de la cadena de valor de los vehículos eléctricos de Norteamérica.

De acuerdo con el memorando de entendimiento no vinculante, Metso y Avalon buscan llegar a un acuerdo definitivo para establecer una planta de procesamiento de hidróxido de litio. El contrato permitiría a Avalon obtener la licencia de la tecnología y las soluciones de Metso para producir materiales de cátodo de hidróxido de litio para servir al mercado de vehículos eléctricos, y a Metso realizar trabajos de prueba e ingeniería en la cartera de proyectos de minerales críticos de Avalon.

“La plataforma y la tecnología de Metso complementan a la perfección la visión de Avalon de completar una cadena de valor de litio integrada en Ontario, basada en soluciones de proceso innovadoras”, manifestó Zeeshan Syed, presidente de Avalon. “Vemos a Metso como una parte integral de este sector de rápido crecimiento y un socio fundamental para desarrollar las mejores capacidades de procesamiento de su clase que sean ambientalmente sostenibles. Esto permitirá que Avalon se amplíe para satisfacer la creciente demanda de litio de grado de batería para la próxima década y más allá”.

Las partes tienen como objetivo firmar un acuerdo definitivo durante el tercer trimestre de 2023. “Metso espera asociarse con Avalon y ser parte de su visión a largo plazo de ser un proveedor intermedio en el espacio del hidróxido de litio. Estamos alineados con la visión del futuro de Avalon y estamos orgullosos de desempeñar un papel clave en el suministro de tecnología y el avance hacia soluciones y economía de energía limpia”, dijo Mikko Rantaharju, vicepresidente de hidrometalurgia de Metso. “También estamos muy emocionados de trabajar juntos en la primera instalación de conversión canadiense con la tecnología de Metso”.