Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bus Modasa: conoce cómo el primer bus 100% eléctrico del Perú ha reducido las emisiones de CO2

Modasa, uno de los principales fabricantes de autobuses en Perú, ha construido el primer bus 100% eléctrico del país: el modelo ETitán. Este logro, que es resultado de una inversión de US$1.4 millones y año y medio de investigaciones, representa un hito significativo en la industria automotriz.

El bus urbano ETitán, con una capacidad para transportar hasta 85 pasajeros, está equipado con tecnología de vanguardia que no solo ofrece comodidad, sino que también contribuye al desarrollo sostenible y a la reducción de emisiones contaminantes. Con una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros y una capacidad de 200 kWh, utiliza baterías de última generación que se pueden recargar de 10% a 100% en tan solo 3 horas gracias a su puerto de carga rápida en DC tipo CCS2 de hasta 60kW.

Una de las características destacadas de este autobús es su compromiso con el medio ambiente, estimando que podrá reducir las emisiones de CO2 entre 75 y 80 toneladas al año, en comparación con los autobuses convencionales que funcionan con gas natural vehicular (GNV) y diésel. Además, gracias a su funcionamiento completamente eléctrico, contribuirá a la disminución del ruido en las zonas urbanas, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Siguiendo la ruta de minimizar la mayor cantidad de emisiones de CO2, Sika, empresa líder en la industria de pegamentos y selladores, ha participado en la fabricación de estos buses como parte de su estrategia de sostenibilidad. La carrocería (techo, frontal, posterior, laterales y cristales) y los interiores llevan los Adhesivos Sikaflex 263 y Sikaflex 221. 

“Desde Sika, creemos firmemente en el impulso de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, y el ETitán representa un hito importante en la adopción de la movilidad eléctrica en Perú. Nos enorgullece ser parte de este proyecto y de contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 en el país”, comentó Sergio Huayamares, Gerente de la Unidad de Negocio Industry de Sika.

Además de los beneficios ambientales, este bus eléctrico también ofrece ventajas económicas significativas. En comparación con los autobuses a GNV y diésel, se estima que generará ahorros de hasta el 80-90% en términos de costos de combustible y mantenimiento. 

Esta iniciativa pionera de Modasa no solo ha marcado un hito en la fabricación de vehículos verdes en Perú, sino que ha abierto nuevas oportunidades para la reducción de emisiones de CO2, la creación de empleos, la capacitación de profesionales locales y el desarrollo tecnológico nacional. El bus ETitán representa un paso importante hacia la movilidad sostenible en Perú; y, tanto Modasa como Sika, están orgullosos de haber contribuido a este avance significativo en la industria automotriz del país.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) están principalmente relacionadas con el consumo de combustibles fósiles en el transporte, la generación de energía y la industria. Su sobreproducción contribuye al calentamiento global y al cambio climático, con consecuencias negativas para el medio ambiente y la sociedad en general.