Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Southern Perú se suma con apoyo a afectados por actividad de volcán Ubinas 

Southern Perú se sumó a las labores de apoyo implementadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Moquegua, en favor de la población del distrito de Ubinas (provincia Sánchez Cerro), afectada por la actividad del volcán. 

A través del COER la compañía facilitó mascarillas de protección, así como cajas de agua que fueron entregados a autoridades de la Municipalidad distrital de Ubinas para asistir a los pobladores en situación de emergencia. La compañía informó además que realiza coordinaciones permanentes con las autoridades regionales a fin de atender requerimientos que demande la situación de emergencia. En ese sentido, expresó su disposición de continuar apoyando de acuerdo a las prioridades que se determinen. 

El volcán Ubinas se encuentra en constante monitoreo y evaluación a cargo del Instituto Geofísico del Perú IGP y el Ingemmet. Este último reportó una última explosión el pasado 6 de julio, así como la emisión de cenizas por encima de 3,000 metros. Las autoridades trabajan para reubicar a los pobladores en la zona de Sirahuaya.