Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gestión anticorrupción: Cerro Verde obtiene certificación internacional ISO 37001

Empresa es también miembro de la Marca Cobre.

Cerro Verde, operación minera acantonada en la región de Arequipa, ha obtenido la certificación ISO 37001:2016 Antisoborno, conocida como Sistema de Gestión Anticorrupción, la cual fue otorgada tras una exhaustiva auditoría realizada por la casa certificadora LRQA.

Desde el año 2010, Cerro Verde ha implementado un modelo de prevención en la lucha contra la corrupción, tomando en cuenta el cumplimiento de las normas legales nacionales anticorrupción y la ley de prácticas corruptas en el extranjero (FCPA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Por ello, a partir del 2018 se tomó la decisión de implementar un Sistema de Gestión basado en los requisitos de la norma ISO 37001.

El proceso de certificación incluyó la evaluación y revisión de políticas, procedimientos y controles que realiza la empresa para prevenir, detectar y abordar cualquier tipo de práctica indebida que se produzca durante el desarrollo de nuestras actividades.

Al cierre de mayo, Sociedad Minera Cerro Verde se mantuvo como el mayor productor cuprífero a nivel nacional con una participación de 18.2%. En tanto, Compañía Minera Antamina ocupa el segundo lugar con el 15.7%, seguida por Southern Perú Copper Corporation, con el 13.9% del total.

Cerro Verde es también parte de la Marca Cobre, un estándar que demuestra las prácticas de producción responsable de la industria del cobre y la contribución de la industria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y obliga a las empresas productoras de cobre a comprometerse a adherirse a prácticas operativas responsables reconocidas internacionalmente.

Las más leídas