Search
Close this search box.

Women in Mining Perú otorgó 30 becas a jóvenes profesionales de 12 regiones del país

Umalliq Warmi, “Mújer líder”, es una de las iniciativas más importantes de la institución.

Women in Mining (WIM Perú) otorgó 30 becas a jóvenes profesionales de 12 regiones del país, en una nueva edición de su programa Umalliq Warmi. El objetivo de la entidad es potenciar el crecimiento profesional y promover el desarrollo de habilidades para el liderazgo de la mujer en el sector minero.

Umalliq Warmi, “Mújer líder”, es una de las iniciativas más importantes de la institución, y comprende el entrenamiento y la capacitación en los principales aspectos legales, económicos y tributarios de la actividad minera; habilidades para innovar, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad en la actividad minera, y aproximación a los proyectos mineros.

Karina Zevallos, presidenta de WIM Perú, explicó que la convocatoria recibió 208 postulantes de 17 regiones. Asimismo, comentó que el programa se enmarca en el eje de educación de WIM Perú, el cual fomenta la capacitación en habilidades duras y blandas, formando profesionales que tengan compromiso con el sector minero, y, a la vez, visibilicen los beneficios de la participación femenina minera en sus centros de trabajo, y en la sociedad, en general.

Zevallos comentó que cuentan con un eje de buenas prácticas, el cual promueve la réplica de las buenas prácticas de sus aliados, y de aquellos que son referentes en nuestra industria, y del eje de empleabilidad, el cual otorga herramientas a las becarias que las prepararán para el mundo laboral minero, conociendo los retos y oportunidades que el sector otorga.

María Elena Bernal, líder del programa, reveló que llegaron solicitudes con hojas de vida muy competentes de todos los rincones del país. “Tenemos 30 vidas que vamos a cambiar de manera positiva para insertarlas en el sector minero, con el objetivo de que trabajen de manera profesional y ética”, sostuvo

Agradeció a Cerro Verde, Antamina, Southern Perú, Hochschild, Poderosa, Las Bambas, Komatsu, Geotec, BDC y Gerens, compañías que apostaron por este programa, y que permiten solventar los gastos por traslado, alojamiento y alimentación de las becarias.

Agregó que con programas como Umalliq Warmi demostrarán que la mayor inserción femenina en la industria minera, harán mejor y más productivo a este sector. “Tenemos el reto de incrementar ese seis por ciento de participación femenina en la minería, es un gran reto que tenemos todos. Programas como este son estratégicos en ese sentido”, acotó.

Las más leídas