Search
Close this search box.

Minem destina S/4.6 millones para elaboración de planes de abandono en regiones del norte del país

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ha incorporado más de S/ 4.6 millones en su presupuesto institucional para la elaboración de planes de abandono de 60 sitios con suelos contaminados con hidrocarburos en las regiones de Piura y Tumbes.

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, llegó con un equipo técnico del sector al distrito de la Brea Negritos, en la provincia de Talara, región Piura, para reunirse con autoridades locales y organizaciones sociales, con la finalidad de atender a la población afectada por pasivos ambientales de hidrocarburos.

Junto a su equipo técnico, el ministro Oscar Vera recorrió el colegio José Pardo y Barreda, para supervisar los trabajos de excavación de identificación de emanación de gases y afloramiento de crudo, para su posterior sellado, en beneficio de la comunidad escolar.

Durante la reunión con autoridades y pobladores, el titular del Minem detalló que su sector destinará presupuesto para la remediación de 6 pasivos ambientales de hidrocarburos, en el marco de la Declaratoria de Emergencia Ambiental (DEA) en La Brea-Negritos, durante este año 2023.

Vera Gargurevich remarcó que Talara tendrá prioridad en los trabajos de remediación, porque se trata de una provincia que es zona de influencia de los lotes petroleros del noroeste del país y ha contribuido mucho con el desarrollo del Perú, a través de los recursos que ha generado la explotación de hidrocarburos.

Las más leídas