Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dirigentes de Cotabambas: “Estamos esperando el cumplimiento del aporte voluntario de la empresa [Las Bambas]”

Bruno Cabrera, presidente del Frente de Defensa de Cotabambas, indicó a RPP que “hay muchos pedidos que tanto el Estado y la empresa minera [Las Bambas] están incumpliendo”. “Uno de ellos es el convenio marco. Nosotros como Cotabambas estamos esperando el cumplimiento del aporte voluntario de la empresa. Hemos planteado, en un inicio, el 8 %. No hubo acuerdo. En montos fijos (hemos solicitado) 300 millones aproximadamente y estamos en eso”, señaló el dirigente al citado medio.

“Nosotros como Cotabambas estamos esperando el cumplimiento del aporte voluntario de la empresa”, afirmó el dirigente Cabrera, quien manifestó que fue una propuesta que se le hizo a la empresa a la espera de que “nos plantee un porcentaje coherente de acuerdo a las ventas del mineral”. 

Un grupo de dirigentes de la provincia de  Cotabambas, de la región Apurímac, se encuentra en Lima con el propósito de reunirse con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras ponderar que la mesa de diálogo no está dando resultados respecto a la situación de  Las Bambas, una de las minas de cobre más grandes del país. Refirió que espera sea beneficioso el diálogo que sostendrán, este 10 y 11 de julio, con miembros de la PCM y de la empresa minera.

Las más leídas