Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enel X Way Perú instala el primer punto de carga rápida en Lima Expresa

Este es también el primer cargador instalado en una vía rápida de Lima Metropolitana.

Enel X Way Perú instaló una electrolinera de carga rápida con capacidad de 60 KW en Argos, el Centro de Control de Operaciones de Lima Expresa, ubicado a la altura del peaje Huánuco, con el propósito de ofrecer una solución de recarga para la nueva flota de 6 vehículos eléctricos de la concesionaria, que ofrecen servicio de auxilio vial en la vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla.

La electrolinera brinda una recarga rápida a los vehículos, en aproximadamente 30 minutos, de 20% a 80%, y cuenta con entradas CCS2. Con esta innovación implementada por Enel X Way Perú se podrá evitar la emisión de alrededor de 30 TN de CO2eq anualmente. 

“La movilidad eléctrica ya está en el Perú y continuaremos trabajando para masificar de manera estratégica esta solución que nos permite ser más sostenibles en las industrias y amigables con el medio ambiente. Buscamos colaborar, impulsar e involucrar a más sectores empresariales y de la sociedad civil en el desarrollo de la electromovilidad”, señaló Alex Ascón, gerente general de Enel X Way Perú. 

Este es también el primer cargador instalado en una vía rápida de Lima Metropolitana. Con ello, Enel X Way Perú suma cuatro cargadores rápidos instalados en peajes y seis en puntos públicos en todo el país. 

En el 2022, Enel X Way Perú firmó un acuerdo con la concesionaria de la red vial 4, Aunor (Autopista del Norte), para instalar la primera red de carga eléctrica rápida en la Panamericana Norte, lo que permitirá conectar las ciudades de Lima y Trujillo.

Las más leídas