Search
Close this search box.

Las Bambas desarrolla primer curso en Gestión de Pequeños Negocios para mujeres de la comunidad de Chuicuni

Mina opera en la región Apurímac.

Minera Las Bambas desarrolló el programa de capacitación en Gestión de Pequeños Negocios dirigido a mujeres de la comunidad de Chuicuni, provincia de Cotabambas en la región Apurímac del 25 de abril al 2 de junio de 2023. La ceremonia de clausura de llevó a cabo en el local de la comunidad, donde se entregaron certificados emitidos por la Asociación Educativa AVIA-ALLIANCE, institución licenciada por el Ministerio de Educación. Los certificados reconocen el cumplimiento de las 300 horas académicas requeridas.

Esta iniciativa surge como resultado de la mesa de diálogo entre la empresa minera y la comunidad de Chuicuni. La capacitación ha permitido que las mujeres de la comunidad adquieran conocimientos en liderazgo y gestión de pequeños negocios. Asimismo, se promueve una mayor participación en la economía de los hogares y el desarrollo de roles de liderazgo dentro de la comunidad.

Durante el desarrollo del programa de formación las mujeres demostraron entusiasmo y un deseo genuino de aprender, invirtiendo tiempo para cumplir con los requisitos de la capacitación. En la ceremonia de clausura, las participantes agradecieron a Las Bambas por el apoyo brindado a la comunidad de Chuicuni.

Las más leídas