Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nombran a Ismael Sutta Soto como nuevo viceministro de Transportes

Mediante resolución N° 016-2023-MTC, publicada en el diario oficial El Peruano, Ismael Sutta Soto fue nombrado viceministro de Transportes. El viceministro es ingeniero civil de profesión, especialista en el sector público y privado, con desempeño en cargos gerenciales y directivos en organismos y empresas del Estado, así como consultor en materia de tránsito, transporte y administración pública municipal.

Fue viceministro de Prestaciones Sociales en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social hasta antes de su nombramiento en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

Sutta Soto realizó estudios universitarios en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y tiene una maestría en Ingeniería Civil con mención en Geotecnia y Vías Terrestres por la misma casa de estudios superiores. 

Durante su trayectoria profesional, asumió la dirección ejecutiva del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del MTC. Asimismo, fue asesor en el Viceministerio de Transportes y director de Políticas y Normas en Transporte Vial del MTC. 

También fue gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios Seda Cusco, coordinador general del Programa de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Cusco, gerente municipal y gerente de Tránsito Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial del Cusco.

La resolución ministerial de su nombramiento es refrendada por la presidenta de la república, Dina Boluarte, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte.