Search
Close this search box.

Antapaccay: 132 jóvenes egresaron del Programa de Empleabilidad para el desarrollo Territorial de Espinar

Proceden de las comunidades Alto Huarca, Cala Cala, Huinipampa, Huisa, Huarca, Huisa Ccollana, Huancane Bajo, Alto Huancané, Huini Coroccohuayco, Huano Huano y Paccopata.

Este año, 132 jóvenes espinarenses egresaron del Programa de Empleabilidad para el desarrollo Territorial de Espinar en la provincia de Cusco, que es financiado integralmente por Cía. Minera Antapaccay con una inversión de S/ 2.4 millones. Los beneficiados provienen de 11 comunidades de Espinar y fueron capacitados en habilidades de operatividad industrial y minera.

El programa se desarrolló primero en la ciudad de Arequipa, donde 52 participantes estudiaron en Tecsup las especialidades de Operación de equipo pesado en gran minería, Operación de planta concentradora y Operación de equipo pesado construcción y minera. En tanto, un segundo grupo de 80 jóvenes fueron capacitados en el Centro de Educación Técnico-Productiva Ñaupay de Espinar. Allí les impartieron las especialidades de Mantenimiento de sistemas eléctricos industriales, Mantenimiento mecánico de plantas mineras, entre otros.

Los 132 jóvenes beneficiados proceden de las comunidades Alto Huarca, Cala Cala, Huinipampa, Huisa, Huarca, Huisa Ccollana, Huancane Bajo, Alto Huancané, Huini Coroccohuayco, Huano Huano y Paccopata, y cabe recalcar que las mujeres representaron el 23% del total de capacitados.

Evierika Umasi Tancallo, egresada de la especialidad de Operación de Planta Concentradora, agradeció la oportunidad que recibió de Antapaccay, remarcando que fueron seis meses intensos de estudio y práctica “Este logro se lo dedico a mi familia”, señaló.

Desde 2012 a la fecha, más de 1200 jóvenes espinarenses han participado del Programa de Mejora de la Empleabilidad para el Desarrollo Territorial de Espinar, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades y competencias de los jóvenes, y atender en mejores condiciones las demandas de empleo dentro y fuera del territorio. A la fecha, el aporte de Antapaccay es de 10 millones 816 mil 052 soles.

Las más leídas