Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Minera Bateas reduce riesgo de incendios con proyecto de estandarización del sistema eléctrico en planta

Minera Bateas, que opera en la región Arequipa, inauguró la primera etapa de su proyecto de estandarización del sistema eléctrico de planta. Con ello busca mitigar y prevenir la posibilidad de eventos que pongan en riesgo la salud e integridad de sus colaboradores.

La obra de la nueva infraestructura de la subestación eléctrica N°2, donde opera el centro de control de motores de planta, estuvo a cargo de más de 100 colaboradores de las áreas de Mantenimiento y Proyectos de Bateas, y de las empresas contratistas Etramin y Promelsur.

Con esta obra Bateas busca mejorar estándares eléctricos de alto nivel, de acuerdo con lo que exige la ley minera, y asegurar la mitigación de riesgos de incendios en la sala de transformadores. El proyecto tiene programado otras dos etapas; una para la segunda mitad del 2023 y la tercera, para el año 2024.

“Ahora nuestra unidad minera cuenta con una nueva sala eléctrica, la cual alimenta de energía a los equipos de Planta. Se ha reubicado la línea de 15 kv en un poste tipo H, con seccionadores cuchilla y celdas de protección de última generación, que también permitirá dotar de energía a la futura Planta de Relleno Hidráulico. Además, se cuenta con un patio de transformadores con muro cortafuego”, explicó el gerente de Mantenimiento, Héctor Holguín.