Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuertes lluvias en Chile provocan inundaciones y cierran algunas minas de cobre

Las fuertes lluvias provocaron el viernes inundaciones en los ríos, bloquearon carreteras e incluso obligaron a Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, a detener algunas de sus operaciones mineras, resaltó Bloomberg. El trabajo en la mina Andina de la compañía está actualmente suspendido, dijo Codelco en una respuesta por correo electrónico a las preguntas. La mina subterránea de El Teniente continúa funcionando, aunque la compañía ha “detenido preventivamente las operaciones del tajo y Sewell”, dijo.

Por separado, Anglo American subrayó el viernes que su mina Los Bronces está funcionando normalmente por el momento a pesar de las nevadas en el área.

Partes del centro y sur de Chile están siendo azotadas por fuertes lluvias que han provocado el cierre de escuelas y carreteras y suscitado preocupación por deslizamientos de tierra. La sanitaria Aguas Andinas, que abastece a la mayor parte de la capital Santiago, cesó las operaciones en algunas de sus plantas de tratamiento debido al alto contenido de sedimentos. Tiene reservas para cubrir la demanda en Santiago durante las próximas 24 horas, dijo el viceministro del Interior, Manuel Monsalve, según El Mercurio.

El gobierno chileno también ha ordenado la evacuación de algunas áreas urbanas cercanas a las riberas de los ríos. Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, llamó a la gente a ahorrar agua “responsablemente”.

Las más leídas