El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, llegó a la provincia de Virú, en la región La Libertad, para participar de la inauguración de la obra: Sistema de Electrificación de los sectores de Huaca Larga Rural, Frontón Bajo y Chanquín del distrito y provincia de Virú, que tiene por objetivo abastecer con un servicio eléctrico continuo y confiable a la población.
El titular del sector explicó que esta obra requirió una inversión de S/1.5 millones financiados con recursos de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Minem, y fue desarrollada por la empresa estatal Hidrandina, en beneficio de 870 pobladores.
“Esta obra que estamos inaugurando hoy en Virú, le cambiará la vida a la gente, porque sin energía no hay progreso, no hay desarrollo. Este tipo de obras que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, permiten que la industria se desarrolle, generando trabajo para la población y dinamizando la economía de la región”, indicó.
El alcalde provincial de Virú, Santos Mendoza, señaló que esta importante obra, largamente esperada por la población de su provincia, es el fruto de la coordinación constante y el trabajo conjunto entre el Gobierno Central, las autoridades regionales y locales.
Posteriormente, el ministro Oscar Vera se reunió con el alcalde distrital de Santiago de Cao, Felipe Cerna, para abordar temas respecto al desarrollo de diversos proyectos de electrificación, en beneficio de la población de ese distrito de La Libertad.
Acompañaron al ministro durante su recorrido por esta región del norte del país, el director general de Electrificación Rural del MINEM, Luis Torres; la vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera; y el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese, además de autoridades locales.