Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENGIE Energía Perú registra 93.9% de satisfacción de sus clientes

Datum Internacional realiza esta encuesta para ENGIE a través de entrevistas online o telefónica.

Como parte de su estrategia de orientación a clientes, ENGIE Energía Perú realizó la Encuesta de Satisfacción 2022 con el propósito de conocer el nivel de satisfacción de cada uno de sus clientes de manera objetiva. De igual modo, con el fin de poder identificar las fortalezas del servicio que la empresa brinda, así como las oportunidades de mejora.

La encuesta fue dirigida a ejecutivos de empresas clientes y reveló que, durante el 2022, el 93.9% de clientes encuestados estaban satisfechos con el servicio recibido. (2.5 más que el año anterior). Asimismo, se revela que el 96.5% la considera una empresa sólida y confiable; el 95.3% ve a la compañía comprometida con el medioambiente y el 95.7% la considera una empresa ética y socialmente responsable.

Se identificó también que el 89.9% está satisfecho con la agilidad en la atención de solicitudes y/o problemas, el 83.5% destaca la comunicación oportuna de los mantenimientos y/o actividades programadas que afectan al consumo eléctrico y más del 50% la considera líder en la categoría de suministros de energía. Junto a ello, otros de los atributos que destacaron como parte de la encuesta es el buen trato, buen servicio y que existe una comunicación fluida, rápida y adecuada en los canales de servicios.

Por otro lado, por segundo año consecutivo la compañía ha superado el 60% en su calificación Net Promoter Score (NPS), la cual evidencia que un gran porcentaje de encuestados seguirían recomendando a la compañía frente a un colega u otra empresa. Cabe resaltar, que la empresa tiene una meta anual de NPS no menor a 50%.

Finalmente, los encuestados destacan la labor que realiza ENGIE en actividades como: el apoyo a las comunidades de su entorno, programas de cuidado para el medioambiente, el impulso a la energía renovable, becas ENGIE, entre otros.

Datum Internacional realiza esta encuesta para ENGIE a través de entrevistas online o telefónica con un cuestionario estructurado y estandarizado proporcionado por ENGIE. Todas las respuestas recopiladas se tratan de manera confidencial. Para esta encuesta se contó con la participación de 78 empresas clientes encuestadas de una total de 114, lo cual representa un total de participación del 68%.