Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GORE Áncash y Antamina acuerdan realizar estudios para construir una carretera que una las zonas de Huarmey, Aija y Recuay

El Gobierno Regional de Áncash y Antamina firmaron el convenio para la realización de los estudios y la posterior construcción de la carretera que unirá Huarmey, Aija y Recuay, un proyecto de impacto regional y nacional. Aún no se define el monto de inversión en el proyecto.

La nueva carretera permitirá desarrollar la agricultura, el turismo, el transporte, al  conectar las localidades de la costa como Huarmey con las de la región andina, en el callejón de Huaylas, como lo es Recuay, lo que permitirá el crecimiento económico en la región.

Se espera que la construcción de esta obra impacte positivamente en el turismo y en el comercio de la producción agrícola, entre otras áreas productivas.

La ceremonia de la firma del convenio se realizó en la Municipalidad Provincial de Huarmey entre el gobernador regional de Áncash, Koky Noriega Brito; Cavino Cautivo, alcalde de la provincia de Huarmey, y Claudia Cooper, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina.