Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Summa Gold recurre a la tecnología para medir de manera precisa el aporte de cada trabajador en el logro de los objetivos corporativos

La empresa minera Summa Gold Corporation anunció la implementación de una plataforma digital para la gestión del talento, diseñada íntegramente por el equipo de gestión humana de la compañía. Se trata de una innovadora herramienta que logra optimizar y digitalizar por completo el ciclo de gestión del desempeño, desde la definición de objetivos hasta la elaboración y ejecución en el plan de acción.

Esta metodología permite medir de manera precisa el aporte de cada trabajador en el logro de los objetivos corporativos y del sector minero en general. Su funcionamiento es de fácil acceso desde cualquier ubicación y contribuye al desarrollo de una interacción más fluida entre los trabajadores y los líderes de cada área. Asimismo, definir objetivos, evaluar desempeño, calibración, proporcionar feedback y establecer planes de acción. Todo ello de manera digitalizada y optimizada.

Recientemente, Summa Gold Corporation ha concluido con éxito la última etapa del ciclo de gestión de desempeño, el feedback y la elaboración del plan de acción. Durante esta etapa clave, los líderes comunican a los colaboradores los resultados obtenidos en la evaluación de desempeño, reconociendo sus fortalezas y oportunidades de mejora, y trabajando conjuntamente en la creación de un plan de acción para fortalecer su potencial y desempeño, alineándolos con los objetivos estratégicos y valores corporativos de la compañía.

De igual manera, como parte integral del proceso de gestión del talento, la compañía ha desarrollado un plan anual de capacitación alineado con las necesidades del área y el desarrollo de los colaboradores. Este enfoque busca fomentar las promociones internas, impulsar el reclutamiento interno y asegurar la disponibilidad de un sólido talento interno capaz de asumir nuevas posiciones. Gracias a estas iniciativas, más del 50% de los procesos de selección de empleados desde 2022 han sido cubiertos mediante reclutamiento interno.

Además, la plataforma web incorpora un módulo de “gestión documentaría” que permite el manejo digital de toda la documentación laboral de los colaboradores, incluyendo legajos, contratos laborales, boletas de pago y solicitudes de vacaciones, entre otros aspectos. También se ha implementado un módulo de “Gestion de Reclutamiento y Selección” que automatiza todo el proceso de atracción de talento, desde el registro de postulantes hasta la elección del candidato idóneo, finalmente tenemos el Modulo de “gestión de capacitación” que permite registrar las horas de capacitación, permitiendo desarrollar y registrar el plan anual de formación de manera efectiva.

SUMMA GOLD Corporation continúa su compromiso de mejora constante en la gestión del talento, apostando por la innovación y la excelencia. Con la implementación de esta nueva plataforma de Gestión del Talento, la empresa fortalece aún más su certificación como Great Place to Work y su posición de liderazgo en el sector.

Las más leídas