Search
Close this search box.

AMSAC lidera ‘ranking’ de empresas públicas con mejor control interno y gestión de riesgos

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) se ubicó por tercer año consecutivo en el primer puesto del ranking de empresas públicas con grado de madurez líder en su Sistema de Control Interno; y por primera vez, en su Gestión Integral de Riesgos, tras una exigente evaluación realizada por la Corporación Fonafe.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, informó que Fonafe también reconoció a AMSAC con el primer puesto de la corporación en Sistemas Integrados de Gestión, al obtener el grado de madurez líder. Mientras que, a nivel de Buen Gobierno Corporativo, la empresa pública destacó en el top cinco.

Los componentes evaluados a las 35 empresas públicas fueron: entorno de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación, actividades de supervisión, entre otros.

“Los reconocimientos obtenidos nos convierten en la empresa líder dentro de la Corporación Fonafe, en la implementación de sistemas de gestión empresarial que contribuyen a la sostenibilidad, eficiencia en la gestión y funcionamiento transparente en el sector público”, resaltó.

Las más leídas