Search
Close this search box.

“Estamos desarrollando una serie de asociaciones para dar forma a una cadena de valor más sostenible”: Anglo American y Jiangxi Copper firman acuerdo

Producción sustentable.

Anglo American y Jiangxi Copper Company, uno de los productores de cobre más grandes de China, firmaron un memorando de entendimiento para trabajar juntos para brindar una mayor garantía sobre la forma en que se extrae, procesa y lleva al mercado el cobre.

El acuerdo se firmó durante una visita a la sede de Jiangxi Copper en Nanchang, China, y forma parte del trabajo de Anglo American con los clientes para crear cadenas de valor sostenibles más allá de sus propias operaciones mineras, reconociendo las crecientes expectativas de los consumidores de materias primas obtenidas y suministradas de forma sostenible.

Peter Whitcutt, CEO del negocio de marketing de Anglo American, dijo: “Estamos desarrollando una serie de asociaciones para dar forma a una cadena de valor más sostenible y centrada en el cliente, una que satisfaga la demanda de cobre impulsada por el consumidor con credenciales de procedencia demostrablemente sólidas. Esa cadena de valor comienza con nuestra cartera de activos de alta calidad y larga vida, que ahora también incluye nuestra mina de clase mundial Quellaveco en Perú, que comenzó a producir en 2022”.

China es el mayor consumidor de cobre del mundo y representa más de la mitad de la demanda mundial de cobre refinado, impulsada por las aplicaciones tradicionales en la construcción, los electrodomésticos y la maquinaria, así como por los sectores de vehículos eléctricos y energías renovables de rápido crecimiento, y se espera que el cobre desempeñe un papel fundamental. papel fundamental para permitir el propio progreso de descarbonización del país.

“Como uno de los mayores productores de cobre del mundo, Jiangxi Copper está comprometida con el desarrollo verde, sostenible y de alta calidad. A través de esta cooperación con Anglo American, nos enfocaremos en tecnologías avanzadas y aplicaciones innovadoras de minería, procesamiento y fundición, y promoveremos el desarrollo de una cadena de suministro de cobre sostenible y responsable con un enfoque en la utilización de energía renovable, conservación de energía y reducción de emisiones”. dijo Chen Yunian, gerente general Adjunto de Jiangxi Copper.

Las operaciones de cobre administradas por Anglo American en Chile (las operaciones mineras Los Bronces y El Soldado y la fundición Chagres) recibieron la Marca de Cobre, el estándar de garantía para prácticas de producción responsable, en 2022.

Jiangxi Copper, cuyas operaciones incluyen la enorme mina Dexing, no es ajena a la innovación; como ejemplo, en 2020 comenzó a utilizar la primera excavadora hidráulica no tripulada de mayor tonelaje de China para aplicaciones mineras: la excavadora hidráulica inteligente de clase 93 t XE950DA de XCMG. Utiliza una solución de red comercial 5G+MEC y tecnología de operaciones de construcción remota en línea para lograr una operación remota en un entorno 4G/5G. Dexing también ha implementado camiones autónomos que utilizan la tecnología TAGE Idriver en camiones de marca Komatsu y China.

Las más leídas