Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Bambas adjudica servicio de hotelería en campamento a empresa local Waqanki Perú SAC

La minera opera en la región de Apurímac.

Como resultado de un proceso de licitación competitivo, la empresa local Waqanki Perú SAC, compuesta por once socios miembros de la comunidad de Fuerabamba, se adjudicó el servicio de hotelería en el campamento de Las Bambas, bajo un enfoque de supervisión temporal por una empresa con experiencia en dicho rubro, por un periodo de seis meses; de tal forma que, se asegure la transferencia del conocimiento y la calidad del servicio.

“En el marco de su Programa de Desarrollo de Empresas y Empleo Local, Minera Las Bambas viene trabajando por un crecimiento económico en conjunto con las comunidades de su entorno, procurando a través de diferentes acciones un ambiente de bienestar económico y social con las comunidades y poblaciones adyacentes a su operación”, dijo Maria Elena Bernal, superintendente de Contratos de Las Bambas.

Las Bambas busca incluir a más empresas locales a su cadena de valor. Sin duda, es un desafío poco visto en otras operaciones mineras; pero, según la ejecutiva de la minera, cree que se tiene que trabajar de la mano de las comunidades para lograr el desarrollo y crecimiento competitivo de todas las partes involucradas.

Las más leídas