Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conexiones a Internet a través de iniciativa EPAD en Apurímac superaron los 129 mil accesos en mayo

En el mes de mayo, las conexiones a Internet de la iniciativa Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD), también conocidas como Plazas WiFi, ascendieron a 129.574 accesos por parte de los ciudadanos de las localidades rurales beneficiarias de la región Apurímac. Así lo reportó el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Pronatel informó que, en total, suman 466.235 los accesos realizados por los ciudadanos de 222 localidades rurales de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y la ya mencionada Apurímac.

Este resultado supera en 130% a las 359.384 conexiones a Internet registradas en el mes de mayo del año 2022. En la región Ayacucho se reportaron 161.518 conexiones en las Plazas WiFi, en Huancavelica fueron 99.120 y en Cusco, 76.023.

Las preferencias de navegación de los ciudadanos y visitantes de las 222 localidades rurales beneficiarias de la iniciativa EPAD se concentran en páginas educativas y recreativas más populares de Facebook, TikTok, Youtube y herramientas de Google.

El objetivo de la iniciativa EPAD es incrementar la penetración del acceso a Internet en la ciudadanía de localidades rurales y de sus visitantes, quienes acceden libremente desde sus celulares, dispositivos electrónicos, tabletas o laptops a actividades académicas, recreativas o económicas.