Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tinka Resources Limited ha completado con éxito su programa de perforación de 11.000 metros en Ayawilca, en Pasco

Tinka Resources Limited informó que ha completado con éxito su programa de perforación de 11.000 metros en Ayawilca, región Pasco, que comenzó a mediados de 2022. “Este descubrimiento tiene el potencial para ser una ‘mina de inicio’ que podría proporcionar una recuperación temprana”, afirmó Graham Carman, presidente y CEO de Tinka Resources, quien calificó su programa de perforación como uno de los más exitosos de la región de América, según un comunicado enviado este jueves a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Los cinco taladros de perforación sirvieron para la confirmación de recursos de Ayawilca Oeste. Asimismo, la compañía reportó que en Ayawilca Sur la mineralización de sulfuro masivo de zinc de muy alta ley se concentra en una caliza plegada a profundidad somera.La empresa esperará la actualización de los recursos minerales para los depósitos de la zona de zinc y la zona de estaño de Ayawilca, los que se reportarán en el tercer trimestre de 2023.

Mientras tanto, la exploración de bajo impacto continuará en Ayawilca y en el cercano proyecto de cobre y oro Silvia. “El programa de perforación 2022-23 ha sido uno de los programas de perforación más exitosos desde que Tinka comenzó a explorar en Ayawilca. Los recientes resultados destacan la calidad de la mineralización de zinc en Ayawilca en términos de ley y grosor y proporcionan una gran confianza en el recurso geológico”, señaló el CEO.