Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consumo de energía limpia: Enel entrega “certificado verde” a Las Bambas

Enel Gruop entregó a Las Bambas el “certificado verde” por el consumo de energía eléctrica 100% proveniente de fuentes limpias durante el periodo 2022. La entrega se realizó durante la clausura la de feria ambiental organizada por la empresa minera su campamento.

“Agradezco la entrega de esta certificación, la cual evidencia el permanente compromiso de Las Bambas con el cuidado de nuestro medio ambiente. Nuestras prácticas se orientan a alcanzar el objetivo de llegar a cero emisiones de gases de efecto invernadero al año 2050”, señaló Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas.

Iván Novoa, gerente de Gestión Ambiental de la compañía, dijo que “el certificado verde de Enel corrobora nuestro compromiso y un avance reducciones de un 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero debido a que la fuente de energía es renovable”.

Las Bambas lidera la campaña de erradicación del plástico en su operación; para ello, implementa acciones que involucran la participación de todos sus trabajadores, colaboradores y comunidades vecinas.