Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BHP anunció nuevos objetivos hídricos a nivel de activo

BHP anunció nuevos objetivos hídricos basados en el contexto (CBWT) a nivel de activos. A diferencia de los esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que pueden rastrearse globalmente midiendo las toneladas de dióxido de carbono equivalente liberadas a la atmósfera, no existe una única métrica acordada para medir el riesgo y el desempeño del agua.  

En cambio, la noción de que las medidas elegidas para informar sobre el agua deben reflejar el contexto local es cada vez más aceptada.  

Los objetivos hídricos basados en el contexto de BHP han sido establecidos para muchos de sus activos operados y apoyarán su Declaración de Posición sobre Administración de Recursos Hídricos y esto se evidencia en la guía del Mandato del Agua de los Directores Generales del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre “el establecimiento de objetivos hídricos en el sitio que estén informados por el contexto de la cuenca”.  

Los objetivos pretenden garantizar la conservación y la resiliencia de los recursos hídricos para que puedan seguir sustentando ecosistemas sanos, mantener valores culturales y espirituales y sostener la actividad económica.   

Anne Dekker y Mischa Traynor, vicepresidentas conjuntas de Medioambiente, afirman que, dado que nuestras operaciones abarcan una amplia gama de entornos, entre ellos, desiertos, regiones subtropicales y hábitats marinos, “nos comprometimos a fijar objetivos hídricos basados en el contexto para nuestros activos operados”.

“Los objetivos hídricos basados en el contexto se sustentan en lo que hemos escuchado de un amplio abanico de partes interesadas y en nuestra propia evaluación de los riesgos y oportunidades relacionados con el agua”, afirmaron.  

“Estos incluyen acciones para abordar nuestros resultados hídricos operativos (como la mejora de la eficiencia hídrica), y acciones que redundan en el beneficio colectivo de las partes interesadas de la región, como el intercambio de datos medioambientales sobre el agua y la biodiversidad entre compañías y gobiernos”.   

Un ejemplo de ello se pondrá en práctica en nuestras operaciones de WAIO, donde al menos el 50 % del excedente de agua se destinará de forma prioritaria a usos beneficiosos para mejorar la sostenibilidad de los recursos de aguas subterráneas regionales o para generar valor social.  

“La práctica preferida para los objetivos hídricos, y para los objetivos relacionados con la naturaleza en general, cambia a medida que la comunidad internacional va comprendiendo cómo establecer objetivos corporativos significativos y eficaces y los pasos concretos necesarios para alcanzarlos”, señalaron. 

“Estamos orgullosas de nuestros nuevos objetivos hídricos y del potencial de generar un impacto positivo en el terreno”.