Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerro Corona: Gold Fields recibe certificado internacional por uso de energía 100% renovable

Por segundo año consecutivo, Gold Fields en Perú recibió un certificado internacional que garantiza que el total de la energía eléctrica consumida en su mina Cerro Corona en el 2022 fue de cero emisiones de gases de efecto invernadero. Este reconocimiento, entregado por la compañía eléctrica de generación de energía Kallpa, es emitido por la International Renewable Energy Certificate (IREC).

Juan Ibazeta Banoni, superintendente de Mantenimiento, destacó que este logro va en línea con el compromiso que Gold Fields tiene con el mundo a través del ICMM (Consejo Internacional Minero Metalúrgico), que indica que hacia el 2030 deberíamos reducir nuestras emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 30%.

“Como Cerro Corona, este certificado nos ayuda a evidenciar una reducción de más del 40% nuestras emisiones absolutas, cumpliendo con creces el compromiso asumido hacia el 2030”, puntualizó el ejecutivo de Gold Fields.

Gold Fields ha sido una de las primeras empresas mineras en el Perú en recibir este certificado internacional que destaca el uso de energía renovable, proveniente de centrales hidroeléctricas operadas por Kallpa en el Perú.

El certificado IREC entregado por Kallpa es emitido por la IREC, organización que opera en países que agrupan más del 50% del consumo global de electricidad certificando el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía.

Las más leídas