Search
Close this search box.

Antamina: Hospital de Huarmey se encuentra en un 65% de progreso

Obra por Impuestos de la minera para la región Áncash.

La construcción del nuevo hospital de Huarmey, de clase II-A, avanza a buen ritmo y se encuentra en un 65% de ejecución. Así lo informó el alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo, en representación del Comité para la Sostenibilidad del proyecto. Con la finalidad de apreciar el avance y alcance del proyecto, que responde a un modelo de gestión y asociación público-privada entre Huarmey y Antamina, el alcalde lideró una ceremonia en exteriores del nosocomio, el martes 30 de mayo.

El acto contó con la participación de la congresista de la república Nilza Chacón, el consejero regional por Huarmey, Hugo Roca, el director del hospital, Luis Valverde; representantes de Antamina, y otras autoridades y vecinos de la zona, quienes al culminar el evento, participaron de una visita guiada por las instalaciones del moderno hospital para apreciar el progreso de la obra.

El acto de presentación de avance de obra contó con la presencia autoridades locales y regionales, representantes de Antamina, representantes de Cosapi, congresistas de la república, autoridades del nosocomio, entre otros

El ingeniero Felipe Arteaga, representante de la empresa constructora Cosapi, explicó que la obra se encuentra en la fase de acabados, y que se espera recibir pronto el equipamiento médico y mobiliario clínico. Actualmente, hay 450 personas trabajando en el proyecto para culminar lo antes posible.

La congresista Chacón destacó el desarrollo del nuevo hospital de Huarmey que impulsará el sector salud y agradeció la iniciativa de Antamina al formar parte del Comité para la Sostenibilidad de este proyecto, así como su aporte financiero de 188 millones de soles mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, por encargo del Ministerio de Salud. Asimismo, se comprometió a gestionar ante las autoridades del sector la categoría de unidad ejecutora para el hospital.

Por su parte, Manuel Ruiz, representante de Antamina, resaltó los progresos de la construcción, que favorecerá a los habitantes de Huarmey, mejorando su calidad de vida a través de servicios de salud. Asimismo, reafirmó el compromiso de Antamina a seguir invirtiendo en el desarrollo de Huarmey y la región, materializando proyectos que reduzcan las brechas de desarrollo y que promuevan el área de influencia operativa de la empresa, a través de la participación de múltiples actores.

Las más leídas