Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild, dejará el cargo en agosto; será reemplazado por Eduardo Landin

Asumirá un nuevo cargo en una empresa en Londres.

Hochschild Mining PLC anunció hoy que Ignacio Bustamante ha informado a su Junta Directiva su intención de dejar el cargo de consejero delegado (CEO) el 26 de agosto de 2023 para trasladarse a Londres y asumir un nuevo cargo en otra empresa. El directorio ha designado a Eduardo Landin, quien se ha desempeñado como director de Operaciones (COO) durante diez años, para suceder a Bustamante como director general y, al asumir ese cargo, se unirá al directorio como consejero delegado.

“Después de más de 13 años como director general, siento que es el momento adecuado para ceder el liderazgo a Eduardo Landin para llevar a la empresa a su siguiente fase de crecimiento”, dijo Bustamante. “He trabajado con Eduardo durante 15 años y confío en que la compañía continuará logrando el éxito operativo y financiero bajo su mandato. Él cuenta con el apoyo de un equipo talentoso y altamente experimentado que ha sido una fuerza impulsora detrás de nuestros logros hasta la fecha”.

 Ignacio Bustamante, no obstante, continuará sirviendo en la junta como director no ejecutivo, en representación del mayor accionista de Hochschild, Pelham Investment Corporation (controlada por Eduardo Hochschild), de conformidad con sus derechos de nombramiento en virtud del Acuerdo de Relación con la compañía.

“Estoy muy emocionado de asumir el cargo de director ejecutivo a finales de este año y continuar ejecutando nuestro plan estratégico a largo plazo. Espero trabajar con todos mis colegas en toda la empresa para garantizar que mantengamos una sólida seguridad, medioambiente, operaciones y desempeño financiero, mientras avanzamos en nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Eduardo Landin. “También me enorgullece tener la oportunidad de liderar una empresa para la cual la sostenibilidad está al frente de cada decisión comercial. Me gustaría agradecer a Ignacio por su apoyo de larga data, y espero a trabajar con él en su nueva capacidad en la junta”.

Además, la compañía anunció que Rodrigo Nunes, actualmente director de Servicios Técnicos, se convertirá en el COO de la Compañía, con efectos a partir del 26 de agosto.

“La Junta y yo queremos agradecer a Ignacio por su firme liderazgo durante su mandato de 13 años como director general. Durante este período, consolidamos nuestras operaciones peruanas, desarrollamos la mina Inmaculada y, más recientemente, adquirimos el proyecto Mara Rosa, que será la primera operación de Hochschild. en Brasil”, dijo Eduardo Hochschild, presidente del directorio de la minera. “También hemos logrado un éxito significativo en la exploración durante la última década en todas nuestras operaciones en Perú y Argentina. El liderazgo de Ignacio ha sido ejemplar, y estamos agradecidos de que haya decidido permanecer en su cargo durante las etapas finales de asegurar la Inmaculada MEIA. Esperamos beneficiarnos de su experiencia y conocimiento de la empresa y nuestra estrategia como director no ejecutivo”.

Las más leídas