Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Southern Perú incrementa número de cisternas para abastecer demanda de agua en Moquegua

En las próximas horas trasladará, desde Lima, 40 bladers para optimizar la distribución de agua.

A fin de atender la demanda de mayor número de pobladores que sufren desabastecimiento de agua potable tras la contaminación producida en el canal de Pasto Grande, Southern Perú decidió incrementar el número de cisternas para distribuir agua potable en zonas críticas de Moquegua.

La empresa moviliza desde el viernes una cisterna de 10,200 galones, tres cisternas de 9,300 galones y otras tres cisternas de 5 mil galones, una de las últimas brinda atención permanente en el distrito de Torata. Los vehículos cubren cinco rutas por la mañana y cinco por la tarde en el distrito de San Antonio, otras se desplazan en cercado y el C. P. San Francisco.

Anunció, además, que en las próximas horas trasladará, desde Lima, 40 bladers que facilitó INDECI para optimizar la distribución de agua en zonas críticas.

Southern Perú trabaja bajo el liderazgo de autoridades regionales y municipales quienes despliegan los mayores esfuerzos por atender el desabastecimiento producido en Moquegua luego que un camión cisterna boliviano volcara en la zona de Chilligua (Carumas), derramando combustible en el canal.

Se suma también la tarea que viene desarrollando el Área de Servicios Ambientales de Southern Perú, cuyos especialistas, entre el 23 y 25 de mayo se constituyeron en la zona de Chilligua, así como en plantas de tratamiento y bocatomas donde tomaron muestras de agua para verificar la cantidad de grasas y aceites y determinar la calidad de éstas.

Las tareas se efectuaron en la bocatoma de Pasto Grande, en la bocatoma y planta de tratamiento Doce Quebradas (distrito de Torata) y en la planta de tratamiento de agua potable de Chen Chen. Las muestras se enviaron a un laboratorio certificado en Arequipa que en los próximos días emitirá los resultados. En función de ellos se podrá recomendar las acciones que deben adoptarse para atender el problema.

Las más leídas