Search
Close this search box.

ABB completa la adquisición del negocio de motores NEMA de baja tensión de Siemens

ABB anunció que ha completado la adquisición del negocio de motores NEMA de baja tensión de Siemens. La transacción se anunció inicialmente el 11 de agosto de 2022 y no se revelaron sus términos financieros. La empresa emplea a unas 600 personas y generó unos ingresos de aproximadamente 63 millones de dólares en 2021.

La adquisición de este negocio forma parte de la estrategia de crecimiento rentable del área de negocio Motion. Refuerza la posición de ABB como fabricante líder de motores industriales NEMA y proporciona una plataforma aún más sólida desde la que ABB puede servir mejor a sus clientes de todo el mundo.

La línea de motores de inducción horizontales y verticales para aplicaciones severas y generales se renombrará como ABB y se reintroducirá en el mercado durante el segundo trimestre de 2023.

La industria mundial de motores NEMA, con un tamaño aproximado de US$2.700 millones, comprende motores eléctricos industriales utilizados principalmente en Norteamérica. Los motores NEMA son componentes esenciales utilizados para hacer funcionar equipos en industrias como la alimentaria y de bebidas, petróleo y gas, minería y áridos, y agua y aguas residuales, y en aplicaciones como las que mueven aire, líquidos y unidades.

Las más leídas