Search
Close this search box.

proEXPLO 2023 otorga “Picota de Plata” al ingeniero geólogo Enrique Barrantes

El tradicional premio “Picota de Plata” del XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023) fue otorgado al Ing. Enrique Barrantes Gárate, en mérito a su gran trayectoria y aporte profesional.

Este premio fue entregado por el presidente de proEXPLO 2023, Sebastián Benavides, durante la ceremonia de clausura de proEXPLO 2023, evento realizado del 8 al 10 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima.

Enrique Barrantes, flamante ganador de la “Picota de Plata”, es ingeniero geólogo con más de 50 años de experiencia en el sector minero, ha trabajado en importantes compañías a nivel nacional e internacional, ha ocupado diversos cargos de liderazgo, y por más de 20 años ha brindado también servicio de consultoría.

El Ing. Barrantes Gárate ha participado en los equipos que evaluaron para BHP Billiton los proyectos Antamina, Michiquillay y La Granja. Ha participado directamente en equipos que descubrieron y desarrollaron varios proyectos que hoy son minas exitosas, entre ellas, los epithermales, Pallancata e Inmaculada, en 2001 y 2005, así como el pórfido-skarn Cotabambas en 1996.

Es miembro Vitalicio del Instituto De Ingenieros de Minas del Perú y del Colegio de Ingenieros del Perú, donde ha sido presidente del Capítulo de Geólogos.

Ante este reconocimiento, el IIMP reitera sus felicitaciones y reconocimiento a la dedicada labor del Ing. Tejada. Asimismo, le agradece por sus años de servicio a la industria minera nacional y conocimientos aportados a la geociencia.

Cabe mencionar que la “Picota de Plata” es uno de los galardones más importantes en el sector minero peruano y fue denominado como tal a partir del año 2005, siendo conocido antes como “Premio proEXPLO”.

Este premio fue entregado por primera vez al Ing. Alberto Benavides de la Quintana, el Patriarca de la Minería Peruana, por su destacada labor en nuestro país, bajo la presidencia del Ing. Jorge Benavides en el proEXPLO 2001.

Las más leídas