Search
Close this search box.

Barrick busca activos de oro y cobre, pero no adquisiciones ni fusiones: Mark Bristow

El presidente ejecutivo de Barrick Gold, Mark Bristow, afirmó que está buscando más activos de oro y cobre para agregar a la cartera de la compañía, pero no necesariamente a través de adquisiciones.

Barrick, sostuvo al Financial Times, está abierto a oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A), pero cree que los recientes acuerdos de adquisición en el sector de la minería de oro han sido “exagerados”.

Bristow argumenta que debido a la amplia huella de exploración de Barrick en todas las posibles jurisdicciones de oro y cobre de primer nivel, tiene “una comprensión mucho mejor” de la actividad de fusiones y adquisiciones que “la mayoría de sus pares”.

Los comentarios del veterano minero se producen cuando el principal productor de oro del mundo, Newmont, se acerca al objetivo de adquisición Newcrest, en un acuerdo que valora a la minera australiana en 29,4 dólares australianos. mil millones (US$ 19.500 millones).

Bristow, de 64 años, parece estar actualmente más interesado en comprar activos que empresas.

“Siempre he dicho que los mejores activos que no tenemos son las otras partes de nuestras empresas conjuntas”, dijo en febrero. “Si hubiera una forma de adquirir esos activos, creo que estaríamos deseosos de adquirirlos”,

Como la mayoría de las principales mineras, Barrick se centra especialmente en encontrar activos de cobre y ya está construyendo la mina de cobre y oro Reko Diq en Pakistán.

Las más leídas