Search
Close this search box.

Grupo Distriluz adopta tecnología de vanguardia con proyecto de implementación del SAP S/4HANA en sus cuatro empresas

La implementación de un modelo de transformación digital en una empresa es clave para mejorar la eficiencia y obtener mejores resultados. A principios del 2020, en Perú, el Grupo Distriluz inició este proyecto basado en cuatro componentes: la gestión de personas, la digitalización de la infraestructura, la transformación de las TIC y la optimización de procesos y su digitalización. Hoy en día, las empresas del Grupo Distriluz: Enosa, Ensa, Hidrandina y Electrocentro serán pioneras en el sector estatal con la implementación del ERP SAP en su versión S/4HANA.

Hace unos días, en el lanzamiento del proyecto, denominado “Pintuy” (evolucionar, en quechua) el presidente del directorio del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez Cordano, detalló que esta herramienta permitirá tener un enfoque de procesos integrados con una visión global de cada proyecto, de inicio a fin, gracias al modelo end-to-end. Además, contarán con nuevas tecnologías de inteligencia artificial como el machine learning, el cual ayudará a tomar decisiones más acertadas en la gestión empresarial.

“La cultura organizacional es fundamental para el desarrollo de este modelo, por lo que la empresa ha trabajado en el fortalecimiento de sus valores institucionales. En lo que se refiere a la infraestructura, estamos implementando proyectos de gran envergadura como el Proyecto de Innovación Tecnológica (PITEC), que involucra la medición inteligente, la automatización de los elementos de la red eléctrica, la modernización del alumbrado público con tecnología LED y la optimización del SCADA. Estos componentes son la base de la ‘Red Inteligente’, smart grid”, comentó Vásquez Cordano.

En palabras de Javier Muro Rosado, gerente general del Grupo Distriluz, el objetivo de la implementación del ERP SAP en su versión S/4HANA es incrementar la eficiencia operativa en toda la empresa para mejorar la satisfacción de sus clientes con un servicio de mejor calidad.

“Este proyecto ofrece beneficios como la reducción de costos y una mejora en la rentabilidad. También permitirá una mayor organización en los procesos, acciones transparentes y resultados eficaces, implementación de políticas y controles internos más efectivos, procesos visibles, controlados y documentados. También impulsará una nueva cultura organizacional basada en el análisis de datos y la innovación disruptiva, y permitirá una mejor planificación corporativa para optimizar el uso de recursos”, comentó Muro.

Lorena Masías, directora ejecutiva del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), destacó la importancia de la transformación digital en el sector público. “La implementación de soluciones digitales en las empresas de la Corporación Fonafe es esencial para mantener la competitividad en el mercado y mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía. Por esta razón, la corporación está comprometida con la formación y capacitación de sus colaboradores en habilidades digitales y espera liderar la transformación digital en el sector público a corto y mediano plazo”, agregó. 

Con ello, la experta señala que la corporación espera seguir contribuyendo con el desarrollo social, económico y ambiental del Perú, fortaleciendo las bases para el crecimiento sostenido del país.

Las más leídas