Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enel X Way instala cargadores eléctricos en las instalaciones del BBVA

Se trata de un hito para el sector de la banca.

Continuando con el avance de la electromovilidad en el país, Enel X Way instaló dos nuevos cargadores para vehículos eléctricos, esta vez en la sede principal de BBVA ubicado en San Isidro. Se trata de un hito para los sectores de la banca y el eléctrico puesto que es la primera entidad financiera del Perú que cuenta con esta tecnología en sus instalaciones.

La infraestructura instalada consta de dos cargadores WayBox de 7.4 kilovatios (KW), que poseen un cable incluido de entrada tipo 2. Ello le permite que se obtenga un 50% de recarga por lo menos en 2 horas y media, y menos de una hora para un híbrido enchufable. Estas estaciones de carga están listas para ser usadas por los trabajadores del banco que tengan automóviles eléctricos.

Según Alex Ascón, gerente general de Enel X Way, “con esta iniciativa del BBVA, el sector bancario se suma a los sectores comprometidos con la sostenibilidad y la transformación del transporte en nuestras ciudades. El banco, al instalar estos cargadores eléctricos, no solo contribuye a la reducción de emisiones contaminantes, sino que también mejora la experiencia de sus clientes y empleados”.

Es muy probable que la ruta de BBVA continúe en instalar más de estos cargadores eléctricos en sus oficinas a nivel nacional. Además, tiene previsto migrar parte de su flota gerencial a vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos en los próximos años en línea con su compromiso de reducir su huella de carbono. Con esta medida, el banco demuestra su compromiso con la sostenibilidad y su liderazgo en la transición hacia una economía verde.

“Como BBVA seguimos avanzando en adoptar medidas de eficiencia energética que están alineadas con nuestra estrategia de sostenibilidad. Esta acción facilita, además, que nuestros colaboradores puedan cargar sus vehículos en la oficina, con lo que ayudamos a que se transporten con cero emisiones en su día a día”, sostuvo Fernando Eguiluz, CEO de BBVA Perú.

Enel X Way es la línea de negocio del Grupo Enel especializada en movilidad eléctrica sostenible, enfocada en el desarrollo de tecnologías, soluciones de movilidad flexible y carga eléctrica inteligente.

Las más leídas