Search
Close this search box.

Buses Escuela Móvil: programa de educación rural de la minera Antapaccay llegará a 26 colegios de Espinar

La Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) junto a la Compañía Minera Antapaccay anunciaron su programa “Cree Rural Smartschool Movil 2023”. Este atenderá a 26 instituciones educativas (16 de nivel primaria y 10 de secundaria) del ámbito rural de la provincia ubicada en la región Cusco y beneficiará a más de 1,282 estudiantes en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de Espinar.

Los Buses Escuela Móvil contienen un ecosistema digital y colaborativo constituido de una pantalla interactiva y 25 tabletas para los estudiantes. Además, son amigables con el medio ambiente, puesto que cuentan con paneles solares en el techo que alimentan la energía del equipamiento en el interior con una autonomía de hasta 3 días.

“La importancia de la iniciativa radica en que mejora y complementa la educación en zonas rurales, donde las instituciones educativas aún presentan muchas carencias en cuanto a infraestructura, equipamiento, tecnologías y acceso a los medios de comunicación e internet. Permite cerrar la brecha que existe entre la Educación Urbana y Rural brindando una educación inclusiva, equitativa y de calidad en la zona rural.” indicó Artemio Pérez, gerente sénior de Gestión Social de Antapaccay.

Las más leídas