Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arequipa: Canadá será el país aliado del IIMP en el desarrollo de la convención minera PERUMIN 36

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tendrá como aliado al país de Canadá para el desarrollo de PERUMIN 36, la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo que se desarrollará del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa, con el lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”. Así lo anunció el presidente del IIMP, Abraham Chahuan, en el marco de un evento protocolar desarrollado en la Residencia de la Embajada de Canadá, en Lima. 

“Estamos seguros que la experiencia que puede aportar Canadá, tanto a nivel de gobierno, sector empresarial y academia, contribuirán a fortalecer esa sinergia y visión que compartimos para el desarrollo de una minería moderna, competitiva, sostenible y solidaria”, destacó Chahuan en la ceremonia que contó con la asistencia de autoridades nacionales, sectoriales, y regionales; representantes de empresas del sector minero y proveedores; académicos y especialistas. 

El embajador Canadiense,  Louis Marcotte, resaltó que tanto Canadá como Perú son reconocidos como países líderes de la minería en el mundo. “Este liderazgo viene con una responsabilidad que requiere una acción conjunta de gestión responsable y sostenible de esos valiosos recursos (…) Con respecto a PERUMIN, nuestra planificación ya está en marcha. Muchos expertos canadienses expondrán temas como los factores ESG, diversidad e inclusión, tierras raras, minerales críticos, economía circular y sostenibilidad, entre otros”, sostuvo Marcotte.  

El presidente de PERUMIN 36, Miguel Cardozo, destacó el aporte extranjero para el desarrollo del evento, destacando compartir con Canadá una tradición minera que les permite compartir conocimientos e intercambiar experiencias en beneficios del desarrollo de la industria. Asimismo, destacó a Canadá como un socio estratégico para la minería peruana, considerando su portafolio de inversiones mineras en el país, que asciende a más de $8,700 millones. 

Cardozo también anunció que los CEO de las principales compañías mineras del mundo ya han confirmado su asistencia y participación en la Cumbre Minera de PERUMIN. Entre ellos, destacó al CEO de Newmont, Tom Palmer; el CEO de AngloAmerican, Duncan Wanblad; el presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada; el presidente de BHP, Rag Udd; el COO de Río Tinto, Clayton Walker, entre otros.      

La ceremonia contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, quien destacó a PERUMIN como una oportunidad para mostrar al mundo las oportunidades de inversión que tiene el Perú en el sector minero. De igual manera, expresó la voluntad de su cartera, como parte del Estado, de involucrarse en el desarrollo del evento y en la discusión en torno a los temas que son de interés para la industria, entre los cuales destacó la agilización de procesos administrativos para la ejecución de inversiones. 

Las más leídas