Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corani: Bear Creek tendrá nuevo CEO, se jubila Anthony Hawkshaw y asciende Eric Caba

Bear Creek Mining Corporation, empresa que espera cerrar el financiamiento para ejecutar su proyecto de plata Corani en la región en Puno, anuncia que Anthony Hawkshaw informó a la junta directiva de la compañía su intención de retirarse del cargo de director ejecutivo (CEO) a partir del 5 de junio de 2023. 

Posteriormente, la junta de la minera, a través de su proceso de planificación de sucesión, seleccionó a Eric Caba, presidente y director de Operaciones de Bear Creek, para asumir el cargo de presidente y director ejecutivo concurrente con la jubilación de Hawkshaw.

Caba se unió a Bear Creek como vicepresidente de Desarrollo de Proyectos en 2018 y ha sido ascendido a roles cada vez más importantes en preparación para ser el próximo líder de la compañía. Eric Caba tiene más de treinta años de experiencia en la gestión de operaciones mineras, la supervisión de la construcción y puesta en marcha de minas, y el diseño, desarrollo e implementación de procesos comerciales y operativos centrados en la seguridad, la disciplina operativa, la productividad, la eficiencia y el control de costos. 

Caba tiene una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Idaho.

Hawkshaw se incorporó a Bear Creek como director ejecutivo en 2017. Bajo su liderazgo, la compañía logró varios hitos, más recientemente la adquisición de la mina de oro Mercedes en Sonora, México, que transformó a Bear Creek de una compañía de exploración y desarrollo a una productora de oro.