Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macusani Yellowcake: Nacionalización del litio en Chile es una “buena oportunidad” para el Perú

Macusani Yellowcake administra el proyecto de litio Falchani, en Puno, y esperan contar con una planta de producción en 2027.

Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake, afirmó que la nacionalización del litio en Chile es una oportunidad para mercados como el peruano, cuya política económica es ahora más amigable con la inversión privada.

“Este anuncio es una buena oportunidad para nosotros, porque los inversionistas van a venir aceleradamente al Perú”, dijo el ejecutivo en declaraciones al diario La República. “Bolivia nunca ha tenido más que una planta piloto, y en Chile las acciones de SQM se han ido al suelo con el anuncio del presidente Boric. Si hablamos de México, Bacanora está cerrada”.

Macusani Yellowcake administra el proyecto de litio Falchani, en Puno, y esperan contar con una planta de producción en 2027. Ulises Solís reveló que, como empresa, tienen un compromiso: que el gran número de trabajadores sea de Puno. “Todos nuestros geólogos son locales, no tenemos gente de Lima, Arequipa o Tacna, y los operadores son de las comunidades”, dijo.