Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lambayeque: Candente Copper se decanta por la electrificación y la descarbonización para sacar a flote su proyecto Cañariaco

El proyecto Cañariaco ha sido perforado con un total de 289 pozos de núcleo (85,185 metros), incluyendo perforación de recursos, geotécnica, metalúrgica e hidrológica.

Candente Copper Corp. ha brindado a los mercados una actualización y planes para el 2023 a medida que avanza en su proyecto de cobre Cañariaco, 100% de su propiedad, ubicado en el norte de Perú, en la región de Lambayeque. El plan y la estrategia actuales para 2023, incluido el cambio de nombre, pretenden reflejar la siguiente etapa en el desarrollo y la estrategia de la compañía, que se alineará aún más con el cambio global hacia la electrificación y la descarbonización. 

“Estamos realizando mejoras innovadoras en nuestro proyecto de cobre Cañariaco, 100 % de nuestra propiedad, así como en nuestro compromiso con la comunidad. Un nuevo y fortalecido equipo de relaciones comunitarias está reabriendo cuatro oficinas de información y participación comunitaria, al mismo tiempo que agrega fortaleza institucional al Comité de Administración que administra los fondos de Candente Copper comprometidos con proyectos sociales”, dijo Joanne C. Freeze, presidenta y CEO de Candente Copper.

Candente también ha reanudado las actividades con Whittle Consulting, que identificó varias oportunidades para mejorar la economía del proyecto, que ya era sólida, aumentando los flujos de efectivo en los primeros años de producción y optimizando la producción de metales durante la vida útil de la mina, así como la neutralización de carbono y más beneficios.

“Ahora estamos avanzando en varios frentes y con las recientes incorporaciones a la alta gerencia y los directores además del apoyo continuo de nuestro mayor accionista Fortescue Metals Group, estamos muy bien posicionados para atraer nuevos inversionistas al avanzar en nuestros objetivos clave que incluyen la perforación de varios altos objetivos prioritarios en 2023/2024, aumentando la participación de la comunidad y las iniciativas de valor compartido, al mismo tiempo que mejora aún más la economía del proyecto”, afirmó Joanne C. Freeze.

La minera informa que las solicitudes de permisos de perforación están avanzando. Se trata de 20.000 metros de perforación que se completarán en dos fases, con varios objetivos prioritarios identificados hasta la fecha que se espera que brinden una mejora significativa en la exploración.

El proyecto Cañariaco ha sido perforado con un total de 289 pozos de núcleo (85,185 metros), incluyendo perforación de recursos, geotécnica, metalúrgica e hidrológica. En cualquier medida, la perforación hasta la fecha ha sido modesta en comparación con el gran recurso mineral definido hasta la fecha, de modo que se justifica una mayor perforación para probar posibles expansiones y delinear leyes más altas. 

Candente Copper actualmente está completando una solicitud de permiso de perforación de 40 plataformas que se basará en los estudios de Evaluación de Impacto Ambiental y Social completados por Yaku Consultores en 2021 y 2022. La solicitud de permiso de perforación se enviará al Ministerio de Energía Minas para hasta 20.000 metros de perforación a completar en dos fases. Una vez que se reciban todos los permisos, la perforación se centrará en el depósito de pórfido de oro y cobre Cañariaco Sur, el objetivo de pórfido no perforado Quebrada Verde y la mejora del depósito Cañariaco Norte.

Las más leídas