Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lote 95: PetroTal acumula dos meses con una producción arriba de 20.000 bpd

"Evaluaremos nuevas rutas para nuestra producción, incluyendo al Oleoducto Norperuano", comentó Luis Pantoja, su gerente general.

Durante el primer trimestre de este año, PetroTal —empresa liderada y operada por peruanos— alcanzó una producción promedio de 12,193 barriles de petróleo por día (bpd) que representa un aumento de 17% frente al resultado de los últimos tres meses del 2022.

“Estamos satisfechos por nuestros resultados y esperamos mantener esa tendencia en todo el año. Para ello evaluaremos nuevas rutas para nuestra producción, incluyendo al Oleoducto Norperuano”, comentó Luis Pantoja, gerente general de PetroTal.

Al 24 de abril, la empresa acumuló una producción por encima de 20,000 bpd por 60 días consecutivos en virtud del positivo impacto de sus iniciativas sociales —entre las que destaca el Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua—, a su sólida estrategia comercial y al clima de paz en Puinahua (Loreto), donde se ubica el campo Bretaña Norte del Lote 95. 

La empresa destacó el esfuerzo que vienen realizando los miembros de la denominada Mesa Técnica del Lote 95 para culminar la implementación del Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua, también llamado Fondo 2.5, iniciativa de PetroTal para mejorar la calidad de vida de la población en dicho distrito y garantizar la vida post petróleo.

También indicó que se ha presentado una propuesta de reglamento operativo que incluye la conformación de la Junta de Administración del fondo. De esta forma, se podrá poner en operación el fondo al que la empresa aporta el valor del 2.5% de su producción fiscalizada de petróleo para financiar proyectos de desarrollo y asegurar un mejor futuro para las próximas generaciones de puinahuinos.

La Mesa Técnica del Lote 95 es presidida por el Ministerio de Energía y Minas y fue creada mediante Resolución Ministerial Nº 144-2022-MINEM/DM para encontrar soluciones a las demandas y problemática del distrito de Puinahua.

Las más leídas