Search
Close this search box.

Ministro de Economía y Finanzas: Se ha definido ruta para reducir “permisología” en la inversión minera

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que en el Ejecutivo ya se ha definido la ruta para reducir la “permisología” (trámites numerosos) que afecta la inversión minera que el país necesita para desarrollarse y crear empleo.

El funcionario señaló en conferencia desde Palacio de Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros que, “muy temprano en la mañana, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Ministerio del Ambiente (Minam) hemos definido la ruta para eliminar y reducir la permisología que tanto afecta la inversión minera”. “Ese es un punto importante que se va a anunciar en las siguientes semanas”, agregó.

Alex Contreras enfatizó que se mejora la atmósfera para fomentar más inversión privada y también destacó el dinamismo de la inversión pública. “Estamos avanzando en la ruta de mejorar el ambiente para una mayor inversión privada. El día de hoy [ayer] informamos que la inversión pública del gobierno nacional viene creciendo a 77%”, dijo.

De otro lado, señaló que el Consejo de Ministros aprobó dos decretos legislativos muy importantes, referidos a las Asociaciones Público-Privadas (APP) y la prórroga a la exoneración del impuesto a la renta a ONG.

“El primer decreto legislativo es una mejora en el marco de las Asociaciones Público-Privadas (APP). Como saben, las APP han sido un elemento que ha ayudado mucho al desarrollo de infraestructura en el Perú, pero que en los últimos años se ha visto afectada por un exceso de permisos, exceso de plazos”, dijo.

Las más leídas