Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Glencore insinúa una posible mejora de su oferta para hacerse con la minera canadiense Teck

Glencore, el gigante suizo de las materias primas, planteó la posibilidad de mejorar su propuesta de US$22.500 millones para una fusión con la minera canadiense Teck Resources, y el CEO Gary Nagle dijo hoy miércoles que la compañía nunca declaró que su propuesta fuera “la mejor y la definitiva”.

En una carta abierta a los accionistas de “Clase B” de Teck, dijo que cualquier mejora de este tipo se consideraría mejor después del compromiso de la junta de Teck. Glencore ha tratado de comprometerse con la junta directiva de la firma con sede en Vancouver, pero dijo que se le había negado constantemente.

“Creemos que con el compromiso, podríamos mejorar los términos y el valor de nuestra propuesta, lo que redundaría en beneficio de todos los accionistas de Teck”. Glencore enfrenta una batalla para convencer a los accionistas de Teck de que acepten su propuesta, en lugar de la estrategia actual de la empresa canadiense de separar sus negocios de metales básicos y carbón siderúrgico.

Si la junta de accionistas del 26 de abril se retrasa o si se rechaza el plan de separación, la propuesta de Glencore seguiría siendo válida, dijo Nagle.

El martes, el presidente ejecutivo de Teck, Jonathan Price, dijo a los inversionistas en una conferencia telefónica que el plan para dividir la compañía en negocios de carbón y cobre sería más seguro y lucrativo para los accionistas que la propuesta de Glencore.

Price dijo que el plan de Teck de dividirse en EVR y Teck Metals beneficiaría de inmediato a los accionistas, y que la propuesta de Glencore no daría frutos durante al menos dos años. Un accionista importante de Teck, Norman Keevil, ha dejado en claro que no está interesado en la propuesta de Glencore.

Keevil, quien es mejor conocido por su papel en la conversión de Teck en el gigante minero que es hoy, dijo el lunes que había numerosos socios de la industria minera que tenían el ojo puesto en Teck y estarían interesados ​​en asociarse o invertir en Teck Metals después. separó sus negocios de metales base y carbón siderúrgico.

Las más leídas